fbpx

Ideas inspiradoras que te ayudarán a mejorar tu Instagram

mejorar tu instagram

Mejorar tu Instagram se puede convertir en una tarea que requiere mucha planificación. Indudablemente estamos en una era de globalización, emprendimiento e innovación, donde no hace falta una oficina en físico para hacer funcionar tu negocio, ya que hoy en día las redes sociales nos han brindado un abanico de posibilidades, que antes no hubiésemos pensado en tener y aprovechar.

Instagram, es una de esas redes sociales que nos han dado la posibilidad de crecer, pero es tanta la competencia e interacción que existe, que frecuentemente cada usuario debe de estar implementando estrategias que lo hagan resaltar y ser el preferido entre sus competencias y es ahí cuando llegamos para ayudarte a mejorar tu Instagram!

Tips para mejorar tu Instagram

Sin duda alguna el engagement es muy importante cuando nos referimos a la comunidad de Instagram, porque en este punto es ese factor el que determinará si estas o no haciendo bien tu trabajo. Ya que, no es la idea tener gran cantidad de seguidores que no te aporten un valor o resultado real, debes de obtener números que sean clientes o posibles compradores de verdad y para ello debes de optimizar tu presencia en Instagram, así que se resumirá en 10 puntos lo que debes hacer para mejorar tu imagen:

Te puede interesar «¿Cómo crear una estrategia de marketing en Instagram?»

Selección de tipos de fotografías-colores

Debemos de tener un estilo definido, ya que hará que tus usuarios reconozcan más fácil tu feed y perfil, porque lo asocian a tu marca o marca personal.

Calendario de publicaciones

Establecer un límite de publicaciones diarias, el número de publicaciones diaria recomendado son tres, para que no se cansen de tus contenidos, pero tampoco se olviden de ti.

Haz un buen uso de hashtag

Ya que esto ayudará al posicionamiento de tu marca, si no sabes cuales son los más utilizados del momento en relación a tu estilo, entonces primero has un estudio de mercado.

Mira este artículo donde Henry Argeñal nos habla de los Hastags para mejorar tu Instagram «Utiliza los hashtags más populares para tu cuenta en Instagram»

Muestra contenido relevante y atractivo

No pases a ser aquellos usuarios que publican sin un fin, debes tener un control de contenido, una estrategia que encamine tus objetivos y estilo. Haz de tus pies de foto lo mejor del post, se diferente y creativo, no caigas en lo común porque aburrirás a los que te siguen.

No vendas de manera directa

La mayoría de las veces a los usuarios les gusta ver la experiencia, muéstrale tu servicio o producto de manera diferente, no caigas en lo común.

Crea una biografía completa

Llama la atención de tus seguidores, si tienes página web también puedes agregarle tu URL, ya que eso da una buena primera impresión y crea confianza.

Dado que en Instagram solo podemos colocar un link en la biografía, sácale el máximo provecho. Para esto puedes utilizar una herramienta llamada Linktree, ingresa aquí para que veas el acabado que le puedes dar a esta herramienta linktr.ee/juancarloschavarria07

Si esta en tu capacidad crear concurso

Nada mejor que esto para obtener nuevos posibles compradores o clientes, una tendencia muy usada actualmente en todo el mundo.

Crea tus stories (historias) favoritas

Hoy en día si no haces uso de esta nueva opción de la red significa que no estas actualizado, así que no le temas y mantente muy activo/a por aquí, para esto no hay un límite diario porque la idea es que durante todo el día los usuarios sepan de ti. Pero si hay un mínimo recomendable, 5 historias diarias.

Interactúa con tus seguidores

Esto es algo que sin duda va a mejorar tu Instagram y hará que aumentes tu comunidad, porque a los usuarios les encanta sentir que son escuchados, así que dale like a sus comentarios y respóndeles, eso será de gran ayuda.

Ponle ubicación a tus post

Esto puede variar por el tipo de cuenta que tengas si es de productos, personal o servicios, pero sirve mucho para aquellos que quieran mejorar su posicionamiento en Instagram, porque ayuda a los usuarios a saber si están cerca.

2 factores claves que no debes descuidar

Luego de saber que puedes hacer para mejorar tu Instagram, es importante que te mencione que no debes descuidar una vez logres posicionarte, que es:

  • Tu público-tu prioridad: No te dejes de llevar por los usuarios, siempre ten en claro tu público objetivo y como segmentarlo.
  • Tu identidad corporativa: Lo que te define y hace como empresa y/o profesional, no puedes cambiarlo, porque si no creerás confusión en tus seguidores, se fiel a ello.

¿Sabes de algún otro tip que se me haya pasado por alto?, déjalo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *