fbpx

Por qué no deberías ignorar las últimas novedades sobre redes sociales

novedades sobre redes sociales

Es toda una pena no lograr estar actualizado en cuanto a las novedades sobre redes sociales, pues en un medio donde constantemente hay desarrollos y avances, a veces se tiene que desaprender lo que ni siquiera hemos llegando a entender.

Enseguida te compartiré algunas razones por las cuales es necesario que mantengas actualizado sobre las últimas noticias, actualizaciones y anuncios que semanalmente los líderes de las grandes plataformas sociales, dan a conocer a la opinión pública:

  1. Actualizaciones constantes en blogs oficiales

Las novedades sobre redes sociales son noticia casi que a diario, pues recuerda que no solo están las más populares como Facebook e Instagram, sino que actualmente tienes a disposición redes sociales de nicho, que se adaptan a todo segmento de mercado.

Un consejo que te doy es que hagas una búsqueda de los principales blogs oficiales de información de cada red social, los separes y procedas a configurar un “RSS” o distribuidor de contenidos y mantengas a diario con las últimas actualizaciones sobre plataformas y campañas.

En lo personal yo utilizo la herramineta https://www.inoreader.com para mantenerme al tanto de las novedades del marketing digital.

  1. Las novedades sobre redes sociales te ayudan a configurar tu estrategia

No puedes tener la mentalidad estática en este mundo digital que es dinámico. Necesitas conocer los cambios que se realizan en las funcionalidades de las diferentes redes sociales, para ver como eso impacta en la forma que estás compartiendo contenido relevante con tu audiencia.

Recuerda que la información es poder y en la medida que estés actualizado con lo último y lo oficial, podrás actuar de forma rápida e incluso anticipar movimientos bruscos. Información fresca te permite afinar tu estrategia de servicio al cliente.

  1. Las redes sociales son un eco del mercado

Ignorar las novedades sobre redes sociales es ignorar a tus clientes actuales y potenciales. Si te quedas con estrategias estáticas, no conocerás como tus clientes evolucionan y cambian de necesidades como cambiar de ropa interior.

Monitorear las noticias que anuncian las plataformas sociales, te facilitará la forma de saber cómo tus seguidores interactúan con tus contenidos y métodos para vender.

  1. Debes estar atento a las novedades sobre redes sociales si eres desarrollador

Algunas redes sociales como Facebook cuentan con la posibilidad de que los usuarios generen aplicaciones dentro de una nube de desarrollo que la misma red social mantiene. Si creas una aplicación y no tienes en cuenta los cambios, puede quedar obsoleta.

Eso te haría perder tiempo y dinero, así que lo más sensato es que si tienes desarrollos dentro de redes sociales, mejor mantente alerta de las noticias sobre redes sociales relacionadas con cambios o nuevas funcionalidades.

Otros aspectos a analizar…

  • Si no estás alerta a las novedades sobre redes sociales, perderás dinero pues algunos cambios por lo regular son con aspectos que mueven trafico web.
  • Utiliza centralizadores de información, para que no te abrumes con la cantidad de novedades que anuncian y de forma dispersa.

Dime en los comentarios, ¿cómo haces para estar al tanto de las novedades sobre las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *