Nuevo: Integra Messenger a tu sitio web y chatea con tus clientes. Nuevo: Integra Messenger a tu sitio web y chatea con tus clientes.
10 noviembre, 2017 Juan Carlos Chavarria

Nuevo: Integra Messenger a tu sitio web y chatea con tus clientes.

Facebook acaba de presentar una nueva función para su plataforma Facebook Messenger que permitirá a las empresas integrar Messenger en sus propios sitios web.

Facebook Messenger Costumer Chat Plugin

El Customer Chat Plugin permite a las empresas utilizar una plataforma, Facebook Messenger, para administrar el chat en vivo con los clientes, ya sea que se comuniquen a través de Facebook o en el sitio web de la compañía, dice la compañía. También hace que sea más fácil para las empresas acceder a los consumidores móviles, ya que las personas pueden acceder a Facebook Messenger desde su teléfono, tableta, computadora de escritorio u otros dispositivos.

Este nuevo complemento también permite a las empresas mantener el historial de chat con diferentes clientes. Por lo tanto, siempre tendrá ese contexto de conversaciones pasadas para referirse, ya sea que esté chateando en Facebook o en su sitio web. El complemento también es compatible con las capacidades actuales de Messenger como pagos y medios enriquecidos.

Los clientes de hoy esperan que las empresas sean accesibles en línea. Y quieren establecer los términos de esas comunicaciones. Por lo tanto, las empresas deben ser capaces de conocer a los clientes donde se encuentren para hacer que la comunicación sea lo más fluida posible.

La adición de esta característica significa que las empresas tendrán una manera simple de chatear con los clientes en tiempo real para fines de ventas o servicio al cliente. Y también podrá gestionar esas comunicaciones desde una plataforma central que le brinda el contexto y las funciones adicionales que necesita.

El chat del cliente actualmente se encuentra en versión beta cerrada con socios seleccionados, incluidos Adore Me, Air France y Mermaid Pillow. Pero la compañía planea abrir la función a más usuarios comerciales pronto.

Tom Sailors, cofundador de Mermaid Pillow, dijo en un comunicado a Small Business Trends: “Messenger ha cambiado la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes. Es rápido, personal y familiar: para nuestro equipo y nuestros clientes. Hemos descubierto que es la manera más fácil y natural de comunicarse con nuestros clientes y posibles clientes durante toda la relación.

Es por eso que estamos muy contentos de ser una de las primeras empresas en utilizar el chat de clientes, lo que hace que sea más fácil que nunca que nos conectemos con nuestros clientes en nuestro sitio web y en Messenger.

Con el chat de los clientes, las conversaciones de hoy se sienten igual de conectadas mañana, porque gracias a Messenger podemos tener contexto e historial de interacciones previas”.

Si está interesado en aprovechar el complemento de Costumer Plugin Chat, puede registrarse para obtener una lista de espera para recibir una notificación cuando su empresa sea elegible para registrarse en el Chat del cliente.

, , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Hola, soy Juan Carlos Chavarría y me especializo en el análisis del comportamiento de las redes sociales y como éstas ayudan a mejorar la imagen corporativa de las empresas. Incursioné en el Marketing Digital casi que por error, pero desde el primero momento me enamoré del concepto y de todos los alcances que puedo tener, para ayudar a las empresas y a las personas en su desarrollo personal y social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: