Si publica contenido en Facebook, lo más probable es que comparta bastantes enlaces con sus seguidores.

No estás solo. Los usuarios de Facebook comparten increíbles 26 mil millones de enlaces al año en la plataforma, con 54,000 más compartidos por minuto.

Haga clic en este gráfico para ver exactamente cuántos enlaces se están compartiendo en Facebook en este momento. Fuente: Coupofy

Con un mar tan extenso de enlaces de Facebook compitiendo por la atención de cada usuario, ¿cómo puedes asegurarte de que los tuyos floten a la superficie en 2018?

Ahí es donde entra en juego la optimización de enlaces de Facebook.

El algoritmo de noticias de Facebook determina si sus publicaciones orgánicas se publican o no. Por lo tanto, debe trabajar con el algoritmo para asegurarse de que las publicaciones de sus enlaces de Facebook pasen a la parte superior de los feeds de sus seguidores.

También necesita realizar un seguimiento de todos los cambios más recientes en el algoritmo de Facebook y cómo afectan su estrategia de redes sociales para optimizar las publicaciones de enlace en 2018.

Hoy, le compartiré 5 consejos sobre cómo optimizar sus publicaciones de enlaces de Facebook para obtener el máximo alcance y participación. Así que empecemos.

  1. Mantenga sus tiempos de carga bajos (especialmente en el móvil)

mantenga bajos los tiempos de carga de su webEl usuario promedio de Internet se frustra y se da por vencido en un sitio web luego de solo tres segundos de demora, así que asegúrese de que su sitio esté funcionando a toda velocidad.

A partir de agosto de 2017, el algoritmo de noticias de Facebook prioriza los enlaces a páginas web de carga rápida.

Este movimiento fue pensado para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma. Después de todo, no quieres que la gente se quede sentada durante 30 segundos esperando a que se cargue un artículo, para luego frustrarse y salir de Facebook por completo.

De hecho, la investigación de Facebook descubrió que hasta el 40% de los usuarios de Internet renuncian a un sitio web después de solo tres segundos de retraso.

FYI, la actualización del algoritmo de Facebook para los tiempos de carga de la página web se aplica principalmente a las páginas web móviles, ya que solo hace un seguimiento de los tiempos de carga desde la aplicación móvil de Facebook.

Por lo tanto, las publicaciones de enlaces con tiempos lentos de carga móvil se reducen en las fuentes de noticias de los usuarios de Facebook, y las publicaciones de enlaces de carga más rápida se incrementan un poco.

Si desea maximizar su alcance orgánico en Facebook, debe asegurarse de que su página web tenga tiempos de carga rapidísimo (especialmente teniendo en cuenta cómo ha estado cayendo el alcance orgánico últimamente).

No solo eso, debe verificar que su página web esté optimizada para dispositivos móviles, ya que Facebook decide qué tan rápida o lenta es su página web dependiendo del tiempo de carga en dispositivos móviles). De esta forma, verá sus publicaciones de enlaces de Facebook presionadas en la parte superior de los feeds de los usuarios.

  1. Usa las imágenes correctamente en sus publicaciones de enlaces

use-las-imágenes-correctamente-en-sus-publicaciones-de-enlacesAsegúrese de utilizar imágenes de alta resolución y tamaño correcto en sus publicaciones de enlaces de Facebook para maximizar el engagement.

Las imágenes son muy importantes para maximizar la interacción con sus publicaciones de enlaces de Facebook. Es mucho más probable que los usuarios hagan clic en un enlace si incluye una imagen grande y llamativa.

De hecho, según un estudio de Buzzsumo, las publicaciones en Facebook que contienen imágenes generan 2,3 veces más participación que las que no lo tienen.

Mientras tanto, algunos han argumentado que las publicaciones de enlaces tienen más éxito que las publicaciones de imágenes al dirigir realmente el tráfico web a su dominio, ya que dirigen a los usuarios directamente a su sitio web.

Lo que pasa con las publicaciones de enlaces con vistas previas de imágenes es que obtienes lo mejor de ambos mundos.

Para ser claros,

Facebook prefiere las publicaciones de enlaces con imágenes de vista previa sobre publicaciones de fotos con enlaces en los títulos.

Según su investigación, los enlaces en el formato de publicación de enlace reciben más del doble de clics de enlace en promedio que los enlaces ocultos en los subtítulos de las fotos.

Es por eso por lo que actualizaron su algoritmo de News Feed en 2014 para aumentar las publicaciones de enlaces y reducir las publicaciones de imágenes con enlaces en los subtítulos.

Además de eso, los usuarios se dirigen directamente a su página web cuando hacen clic en la vista previa de la imagen en una publicación de enlace, mientras que al hacer clic en la imagen en una publicación de imagen simplemente la amplía.

Por lo tanto, si desea maximizar los clics de los enlaces de Facebook, redacte su publicación en el formato de enlace y cámbiela con una imagen relevante e interesante. Solo asegúrate de que sea del tamaño correcto.

  1. Evite titulares clickbait a toda costa

¿Desesperado? Si usa titulares como estos, Facebook probablemente castigue sus publicaciones de enlaces.

A estas alturas, es probable que hayas oído hablar de clickbait: los desagradables titulares y los anuncios que ves en Internet que exageran o retienen información, incitándote a hacer clic en ellos para ver más.

Por ejemplo:

“¡El hombre intenta abrazar a un león salvaje, no creerás lo que sucede a continuación!”

“6 bebés que se parecen exactamente a las celebridades … ¡El número 3 hará estallar tu mente!”

hombre abraza a león

Bueno, probablemente podamos adivinar … Fuente: Earth Porm a través de la revista Zerone.

Probablemente no hace falta decir que a Facebook no le gusta eso. Los artículos de Clickbait tienden a hacer promesas que no pueden cumplir, los usuarios que hacen clic en ellos quedan decepcionados y hacen que la plataforma en la que se comparten se sienta mal.

Para mejorar la experiencia del usuario, Facebook ha actualizado su algoritmo News Feed varias veces para degradar las publicaciones de enlaces de Facebook que se parecen a un clickbait.

En una actualización de agosto de 2016, Facebook refinó su filtro clickbait para funcionar más como un filtro de spam.

Esencialmente, los ingenieros de Facebook identificaron las frases que se encuentran comúnmente en clickbait y crearon un sistema que compara cada titular que comparte en Facebook con una base de datos de titulares existentes etiquetados como “clickbait”.

Si los titulares en sus publicaciones de enlace se parecen constantemente al clickbait, el algoritmo de noticias de Facebook disminuirá el alcance orgánico de su página. También reducirá el alcance orgánico de todas las publicaciones que enlazan con su sitio web.

Yendo aún más lejos, Facebook mejoró su filtro clickbait por tercera vez en mayo de 2017, degradando las publicaciones de enlaces individuales con clickbait-y titulares en News Feed.

Suena bastante duro, ¿verdad? Pero de nuevo … no ves mucho clickbait en Facebook estos días, ¿o sí?

(Además, si su página deja de publicar clickbait, Facebook restablecerá su alcance orgánico).

No bombardee a los visitantes de su sitio web con anuncios

Por favor no hagas esto Fuente: GIPHY.

 

El año pasado, Facebook volvió a ajustar su algoritmo para reducir la cantidad de enlaces a “experiencias de páginas web de baja calidad” en la plataforma.

¿Pero qué es exactamente una “experiencia de página web de baja calidad”?

Según Facebook, las páginas web de baja calidad “contienen poco contenido sustancial y tienen una gran cantidad de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos”.

Para una descripción más detallada de lo que Facebook considera una mala experiencia de página web externa, debemos volver a sus políticas publicitarias.

Esto es lo que no quieren ver en su página web:

  • Texto que bloquea el texto original de la página web
  • Contenido sexualmente sugerente o impactante
  • Anuncios engañosos
  • Más anuncio que contenido de valor.
  • Anuncios emergentes, anuncios intersticiales o cualquier otro formato publicitario altamente perturbador

Así que aléjate de las ventanas emergentes y asegúrate de tener una buena proporción de anuncios y contenido.

Si incluye anuncios disruptivos en su sitio web, puede esperar que Facebook reduzca el alcance orgánico de las publicaciones que enlazan con su dominio. Como resultado, verá menos tráfico que fluye a su sitio web desde Facebook.

  1. Crea contenido atractivo y de alta calidad

nueva entrada en wordpressSi bien este consejo es más que obvio, una de las mejores formas de optimizar los clics de sus enlaces de Facebook en 2018 es crear contenido que la gente realmente disfrute.

Sin embargo, lo que muchos marketeros y gerentes de redes sociales no se dan cuenta es que Facebook tiene una manera concreta de medir la calidad de sus enlaces.

Como mencionamos en los dos últimos puntos, el algoritmo de Noticias de Facebook tiene una forma de identificar y degradar las publicaciones de enlace de “baja calidad”. Pero ¿cómo decide qué enlaces son de alta calidad?

Facebook mencionó el primer factor decisivo durante su impulso inicial para limitar la propagación del clickbait en 2014: el tiempo pasado fuera de Facebook.

Si los usuarios pasan mucho tiempo leyendo un artículo en el que hicieron clic desde una publicación de enlace de Facebook, Facebook considera que el enlace es de “alta calidad” y lo prioriza en los canales de noticias de otros usuarios.

Mientras tanto, si los usuarios regresan a Facebook unos segundos después de hacer clic en el enlace, es una buena indicación de que la página web es de baja calidad. Ese enlace luego se reduce en los feeds de los usuarios en consecuencia.

Otro factor que Facebook usa para determinar la calidad de una publicación de enlace es la proporción de clics de enlace para vincular el compromiso posterior.

Básicamente, el número de clics de enlace se divide por el número de reacciones, comentarios y participaciones en la publicación para determinar si las personas que hicieron clic en el enlace encontraron algo de valor allí.

Finalmente, con el último cambio de algoritmo de Facebook, Zuckerberg y compañía. han decidido priorizar las publicaciones que generan “interacciones significativas” entre los usuarios. Esto significa que las publicaciones de enlace que hacen que los usuarios comenten e interactúen con los comentarios de los demás verán un alcance más orgánico en 2018.

En estos días, no basta con obtener acciones o reacciones; es necesario hacer que la gente hable.

Por supuesto, compartir publicaciones de enlaces de Facebook podría ser más simple. Puede ser una molestia disputar largas URL en su copia del cuerpo, y usted no tiene mucho control sobre cómo realmente terminan buscando sus publicaciones de enlace.

Para esta problemática personalmente utilizo Buffer que me permite agendar el contenido y a demás previsualizar como se verá publicado en Facebook.

Si deseas empezar a compartir contenido de calidad en tu feed de Facebook Buffer puede ser una herramienta que necesites y te haga la vida más fácil.

Recuerda que es de suma importancia incorporar herramientas que te permitan realizar la debida medición de estadísticas para así ir optimizando tus nuevas publicaciones de blogs, para este propósito te recomiendo utilizar Metricool.

Metricool es una herramienta que te generará reportes de tus redes sociales y de tu sitio web.

Prueba esta herramienta completamente gratis ingresando aquí.

Si crees que esta información ha sido de valor, te invito a compartirla.