Las redes sociales han cambiado para siempre la forma en que nos comunicamos, nos conectamos y nos relacionamos. Las plataformas sociales les dan a los usuarios un sentido de comunidad independientemente de dónde se encuentren en el mundo o cuales sean sus intereses. Brinda la capacidad de crear un entorno conectado digitalmente donde los usuarios sienten un sentido de pertenencia, convirtiendo las redes sociales en un negocio muy poderoso.

Las empresas y las corporaciones han estado aprovechando las redes sociales para el marketing estratégico desde hace años. En 2014, el 92% de los especialistas en marketing dijeron que las redes sociales eran importantes para sus negocios, y el 80% de ellos reconocieron que las redes sociales son un factor crítico en el aumento del tráfico del sitio web.

Jeff Bullas, estratega digital y autor de éxito de ventas escribió: “Si quieres continuar siendo efectivo y relevante, no hay otra opción. Los empleos, las carreras y las empresas están siendo creados, impulsados ​​y determinados por la red social. “Si usted es una pequeña empresa que busca construir su marca, aumentar la conciencia e impulsar el tráfico, las redes sociales son la solución de publicidad digital efectiva y económica para usted”.

Neil Patel, cofundador de Crazy Egg, Hello Bar y KISSmetrics, señala:

“Las redes sociales son poderosas, porque te dan la oportunidad de conectarte con la gente de una manera personal”.

Para las grandes empresas, esto significa reducir su aura, pero para una pequeña empresa significa proyectar su voz única en las plataformas sociales y dejar que se amplifique.

Marketing con Influencers

Una de las mejores maneras de aumentar su conocimiento de marca, llegar a su público objetivo y generar conversiones es asociarse con una persona influyente o celebridad social. De hecho, un estudio realizado el año pasado por Tapinfluence reveló que el marketing influyente generó un ROI de 11 veces en comparación con los esfuerzos tradicionales de marketing digital. Con estadísticas como esta, no hay nada que perder y mucho que ganar conectándose con un influencer.

Un buen lugar para comenzar esta parte de su plan de marketing en redes sociales es ir a YouTube y encontrar un creador que usted crea que encarna la personalidad de su empresa y cuya audiencia también es suya. Un gran ejemplo de esto es la asociación Express con Claire Marshall. El vídeo es patrocinado por la compañía, y la youtuber crearon un anuncio que era nativo de la plataforma, al cual los usuarios respondieron bien.

Aprovechar las redes sociales para el marketing de esta manera no solo ayuda a su negocio en general, le da a su equipo la oportunidad de obtener una comprensión más profunda de quién es su audiencia, qué tipo de contenido le gusta, con qué tipo de interacción se relaciona más y de qué tipo de personas que ven como líderes en su industria.

Millones de personas activas

Si te sientes intimidado por sumergirte en la parte más profunda de la publicidad social, puedes empaparte empezando en Facebook. Hay más de 2,07 mil millones de usuarios activos mensuales, y 1,37 mil millones de esos usuarios inician sesión en Facebook diariamente. Además, más de 5 millones de empresas usan Facebook para publicidad. Esta fuente de poder digital sabe cómo usar las redes sociales para impulsar el negocio, ya que permite a los equipos cultivar un fuerte seguimiento a través de sus páginas comerciales y comunitarias. Los usuarios pueden comunicar su apoyo simplemente presionando el botón de “me gusta” o dejando una opinión

Doble toque en instagram

Cuando los usuarios miran su cuenta de Instagram, debe verse como una extensión de su negocio. Los feeds se editan y curan cuidadosamente para mostrar un fuerte mensaje unificado sobre la campaña de marketing digital de una empresa. Ya sea que se trate de colores pastel o de colores aquí y allá, determine qué tipo de estado de ánimo desea que proyecte su feed de Instagram. Para las pequeñas empresas, use Instagram para incorporar esquinas únicas de su tienda a su feed; resalta las pequeñas peculiaridades y giros que hacen que tu negocio sea diferente. Para generar más actividad en tus publicaciones, ¡no olvides crear un hashtag! Las publicaciones con un hashtag generan un 12,6% más de participación que las publicaciones sin. Diviértase y conviértalo en algo que cree que los usuarios escribirían cuando hagan referencia a su marca.

Descorchado

¿Recuerdas los tablones de corcho que cubren los pasillos de tu escuela secundaria? ¿Tal vez te encantan los proyectos de bricolaje y has creado tu propio tablero de inspiración? Bueno, Pinterest es exactamente eso en forma digital: un tablero de corcho en línea para revisar todos tus intereses e inspiraciones de una manera artesanal.

El marketing eficaz de las redes sociales para las pequeñas empresas significa entender dónde se convierten sus clientes potenciales en conversiones, y Pinterest es la plataforma social para hacerlo. El 93% de sus usuarios usa el sitio para planificar compras, y el 87% de los usuarios de Pinterest han declarado que compraron cosas simplemente porque lo vieron en el sitio. Cura tus mejores pines y crea un guión gráfico que sea el equivalente artístico y artesanal de tu negocio.

Menos de 24 horas

Relacionarse con una generación más joven puede ser difícil, pero los canales sociales como Snapchat hacen que la brecha de edad sea un poco más pequeña. Snapchat tiene 178 millones de usuarios activos diarios, y el 60% de ellos tienen menos de 25 años. Si su pequeña empresa comienza a sentirse un poco sofocante, avísela atrayendo a un público más joven. No tiene que ejecutar una campaña publicitaria completa, puede hacer algo tan simple como crear una geoetiqueta para que los clientes la utilicen cuando ingresen a su negocio. La mejor parte es que puede ajustar el tiempo y el alcance de su filtro para atraer su plan de marketing en redes sociales único.

Social Rewind

Aprovechar las redes sociales para el éxito estratégico puede parecer una tarea desalentadora, pero cuando te sientas y reflexionas sobre tus opciones, ¡en realidad hay mucha autonomía!

Usted, estimado propietario de un negocio, tiene todo el poder sobre el aspecto que tiene la definición de las redes sociales para su empresa.

Aquí están los consejos una vez más:

  • Encuentra influyentes y celebridades sociales en YouTube para llegar a tu público objetivo.
  • Crea una comunidad con tu página de Facebook.
  • Bienvenido e impulsa el compromiso con los hashtags de Instagram.
  • Impulse las conversiones con su guión gráfico de Pinterest.
  • Llega a un público más joven para amenizar tu pequeña empresa con Snapchat.

¡Con suerte, estos consejos te ayudarán en tu camino para convertirte en un experto en marketing de redes sociales! Si se siente inestable o quiere ayuda, en mi Agencia de Marketing Digital DIGESIT estamos listos para poder ayudarte.

como las pequeñas empresas aprovechan las redes sociales

Deja un comentario