Producción de Podcast Profesional

Servicios de Producción de Podcast Profesional

La producción de podcast es una herramienta de gran utilidad para tu marca, empresa o proyecto. Lo mejor es que no importa si estás comenzando o ya tienes cierto recorrido en la web, los podcasts están a tu alcance.

Los podcasts han sabido posicionarse entre los usuarios de Internet, por ello se han convertido en una excelente manera de llegar a ellos. Son un gran aliado que puede tener un impacto tanto en su público alrededor de todo el mundo.

La producción de podcast

La producción de estos contenidos puede parecer sencilla por tratarse de una pieza de audio, pero nada puede estar más lejos de la realidad. 

Este tipo de contenido necesita del proceso de producción de podcast, en el que se siguen pasos específicos para garantizar la verdadera calidad del resultado.

Sin embargo, tanto si estás iniciando en este mundo, como si quieres conocer cómo se hace, no te pierdas estos tips.

proceso de producción de podcast

Algunos pasos para la producción de podcast

Oyentes preparación temática

Oyentes, preparación y temática

Estos podrían ser 3 elementos independientes, pero determinar cuál será tu público oyente, preparar la temática (contenido) y los participantes de tu podcast son el primer paso. Y es que, estos tres componentes podrán darte el impulso para comenzar con el proyecto y la grabación de podcast.

Prepara los ingredientes clave para producción de podcast

Prepara los ingredientes clave

El título, la descripción y la propia imagen del podcast son parte importante. Los mismos deben ser tanto atractivos para el público, como descriptivos.

Son estos los que convencerán a los internautas de escuchar el podcast, además, una imagen de presentación acorde logrará interesarlos.

SEO para la creación de podcast

No olvides el SEO para la creación de podcast

Como profesional de la producción de podcast podré asesorarte al respecto. Sin embargo, desde ya puedes saber que el posicionamiento en este tipo de contenido es tan significativo como en otras publicaciones.

El uso de palabras claves de la manera adecuada ayudará a tus piezas a posicionarse en los buscadores.

Herramientas de grabación

Herramientas de grabación

Antes de decidirte por algún programa para grabar podcast asegúrate de comparar las opciones, los planes y las funcionalidades que tendrás a disposición. De ser posible, consulta con algún experto en el área de la producción de podcast, también puedes optar por contratar a dicho profesional para la tarea.

De igual forma, tendrás que hacerte con las herramientas o el equipo para grabar podcast si lo harás tú mismo. Los imprescindibles son el micrófono, el ordenador y unos auriculares.

Ya luego puedes ir agregando otros accesorios según tus posibilidades y necesidades, o cambiar los que tienes por equipos de mejor calidad.

edición de podcast

La edición de podcast sí es importante

Esta es parte primordial de la producción de podcast y es que, no importa que tan excelente sea la calidad del contenido y de la grabación si no cuentas con la edición de podcast adecuada.

Así como hay programas para grabar podcast, también hay softwares para editarlos. De hecho, encontrarás aplicaciones que te permiten hacer ambas tareas.

También me tienes a disposición como tu especialista de producción podcast y puedo ofrecerte diferentes servicios que tú puedes elegir. Desde la preparación del contenido, asesorías, el uso de su equipo para grabar podcast, la edición, hasta subirlos a Google podcast o Spotify podcast, todo de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

lugar donde estén disponibles

Decide dónde estará disponible

Esta serie de audios deben estar alojados en algún lugar donde estén disponibles para los usuarios. Por ejemplo, está Anchor podcast, Spotify podcast, Apple podcasts o incluso Google podcast.

Entre mis servicios de producción de podcast te incluyo la distribución y publicación en tus propios canales de podcast, me encargaré de ayudarte a crear todas las cuentas de podcast para distribuir tu contenido.

ayuda profesional de producción de podcast

Busca ayuda profesional producción de podcast

Como ya has leído, todo el proceso de producción de podcast no es imposible, pero tampoco tan sencillo, sobre todo si estás comenzando.

Por ello, no debes tener miedo de buscar asesoría o consultar con los profesionales de la creación de podcast. No solo porque podrán guiarte sobre la mejor estrategia a seguir, también te brindarán servicios de edición de podcast oportunos y conocimientos en el área.

Importancia de la producción podcast con un profesional

El tipo de emprendimiento, marca, empresa o proyecto que estés por lanzar o en el que ya has trabajado no es inconveniente para tener un podcast. Nunca es demasiado tarde para comenzar o migrar hacia los contenidos en formato de audio.

Lo que sí es cierto es la mejor forma de hacerlo es con la guía de un profesional, ya que solo un experto en producción de podcast puede garantizarte y brindarte tres principales servicios:

Producción de podcast

En función de lo que requieras, yo como profesional de podcast puedo ofrecerte la investigación y documentación previa para el contenido de tu proyecto. Esto puede incluir personajes, tono del podcast, entrevistas, el ambiente sonoro, guiones. Todo esto apegado al concepto y valores de cada cliente o marca.

Grabación, edición y montaje

Todo de manera profesional y con el equipamiento de producción adecuado. Un proceso que del que podrás informarte sin problemas.

Publicación en los canales adecuados

Tan importante como los dos elementos anteriores, si tus piezas no se encuentran en el lugar adecuado, no causarán el efecto que deseas.

Como profesional podré asesorarte sobre los mejores alojamientos, plataformas y canales de promoción, como Spotify podcast o Google podcast. También podré ser quien realice la publicación o subida de los mismos.

Ventajas de la edición y grabación de podcast con los expertos

Tener tus piezas en Google podcast, Spotify podcast y en la web en general ya te brindará muchos beneficios por sí solo. No obstante, cuando te decides por sumar a tu proyecto a un especialista en producción de los podcasts, también puedes gozar de estas ventajas:

  • Economizas dinero: no tendrás que invertir en diferentes equipos, programas y especialización para obtener el resultado de calidad que deseas. El equipo para grabar podcast, editarlos y el conocimiento que posee mi Productora de Podcast DIGESIT.
  • Ahorras tiempo: de acuerdo al tipo de servicio de producción de podcast que contrates puedes ahorrar tiempo en la creación de contenido, grabación, edición y en varias etapas del proceso.
  • No necesitas movilizarte: muchas agencias de marketing o de producción podcast cuentan con un servicio totalmente adaptado al momento. Es decir, con un funcionamiento y programa para grabar podcast online o en sitio.
  • Tienes resultados de calidad: puedes estar seguro de que el podcast seguirá los más altos estándares calidad, tanto en sonido, como en edición y montaje.
Ventajas de la edición y grabación de la producción de podcast

Te ayudo con tu negocio

Contacta conmigo

Información de contacto

He ayudado a muchas empresas, profesionales y equipos de venta a lograr sus objetivos comerciales con estrategias de marketing digital.

WhatsApp: +506 7224 4962

Únete a mi Canal de Telegram

Email: hola@juancarloschavarria.com