+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Marketing en las redes sociales se ha convertido rápidamente en una parte esencial de la estrategia global de marketing para muchos propietarios de negocios. Hay múltiples plataformas de redes sociales, pero no todas son iguales. Para la comercialización B2B, LinkedIn y Facebook son dos plataformas con opciones de marketing que vale la pena considerar. Pros y contras de Facebook vs. LinkedIn para B2B Marketing. Pero, antes de saltar a los detalles de las dos redes, hay algunas cosas que recordar acerca de las redes sociales en general.

 

Cambia constantemente.

Por ejemplo, si Facebook anuncia un nuevo algoritmo o una actualización de su algoritmo puede hacer que los dueños de negocios que utilizan Facebook como una herramienta de marketing entren en pánico. Los cambios en el algoritmo pueden afectar a quién ve la información que publica y en última instancia afecta sus esfuerzos de marketing. Todas las plataformas de redes sociales se están adaptando constantemente para crear más compromiso y más ingresos para la red. Usted tiene que estar dispuesto a mantenerse informado sobre los cambios y adaptar su estrategia cuando sea necesario.

 

Es impulsado por el contenido.

No importa dónde publica, debe ofrecer algo valioso a su audiencia con el fin de que se comprometan. Por ejemplo, si usted es dueño de una empresa de marketing y está tratando de atraer nuevas empresas como clientes, usted debe publicar contenido que puede ser útil para los clientes potenciales. Dar a los clientes la información que pueden aplicar en sus negocios. Proporcionar contenido útil, en lugar de simplemente promover sus servicios, es mucho más probable que genere clientes en las redes sociales.

 

Usted puede aprender de los demás.

Como propietario de un negocio, usted ya sabe lo valioso que puede ser aprender sobre las mejores prácticas en su industria de otros dueños de negocios. El marketing de redes sociales no es diferente. Hay expertos en marketing de redes sociales en general y para plataformas específicas. Tómese su tiempo para investigar los mejores expertos en marketing para cada plataforma de redes sociales y comenzar a seguir a esa persona o negocio. Los mejores expertos en el campo del marketing en redes sociales te mantendrán al día si hay un cambio de algoritmo o una forma de vanguardia para crear más compromiso de sus clientes.

 

LinkedIn

Según un informe de TrackMaven, LinkedIn tiene más seguidores de empresas B2B que cualquier otra red social. Eso significa que, si sus clientes son otras empresas, es más probable que los seguidores utilizan LinkedIn marketing, que es una razón convincente para dar cierta atención a la plataforma.

Otra opción de LinkedIn es que es una red de profesionales que buscan conectarse con otros profesionales. En comparación con Facebook, los usuarios de LinkedIn son generalmente mayores, más ricos y educados, lo que puede tener un impacto en el tipo de conexiones que realiza. Si usted está buscando generar más comercialización del negocio, las conexiones profesionales son probablemente más importantes que conexiones personales.

 

LinkedIn ha hecho cambios recientemente para permitir más post de larga duración de los usuarios. Los mensajes largos permiten a los usuarios escribir sobre sus intereses y experiencia. Los mensajes se convierten en una parte de su perfil de LinkedIn y pueden ser compartidos y vistos por sus conexiones y seguidores. Usted puede utilizar esto para establecer aún más la experiencia en su campo. Actualmente, sin embargo, no es posible que las páginas de la empresa escriban estos tipos de publicaciones, por lo que tendrá que escribirlas utilizando su perfil personal.

Facebook

Facebook tiene sus propias ventajas. Facebook bate LinkedIn en el área de interacción por post de los seguidores. En promedio, los seguidores interactúan con los mensajes de Facebook con más frecuencia que los mensajes de LinkedIn. Esto es importante porque el compromiso es el primer paso para convertir a los seguidores de redes sociales en clientes de la vida real.

Facebook también es más utilizado que LinkedIn. En términos de número total de usuarios, Facebook fácilmente supera a LinkedIn. Esto significa que usted puede ser capaz de llegar a un público más amplio con la comercialización de Facebook. Sin embargo, puede ser más difícil orientar su demográfica deseada en Facebook porque la base de usuarios es tan amplia y saturada de información.

 

Por lo tanto, ¿debe utilizar LinkedIn o Facebook para su estrategia de marketing B2B? Para la mayoría de las empresas la respuesta es ambas cosas. Facebook y LinkedIn tienen algo valioso para ofrecer a su negocio. Es necesario tener algún tipo de presencia en ambos sitios para que los clientes potenciales que pueden preferir uno sobre el otro pueden conectarse fácilmente y obtener más información sobre su negocio.

 

Otras publicaciones que te pueden interesar

  1. ¿Cómo saber si está realizado una correcta campaña de email marketing?
  2. Las empresas de Linea Blanca y sus Estrategias de Marketing – Costa Rica
  3. Las mejores estrategias de marketing de Facebook para 2017
A %d blogueros les gusta esto: