Las redes sociales pueden parecer muy intimidantes, especialmente si nunca las han utilizado en su capacidad comercial. Una cosa es tener una cuenta personal que utilices para conectarte con tus amigos, pero cuando estás tratando de generar clientes potenciales y construir una marca, es un juego de pelota completamente diferente. Con todas las diferentes plataformas como Twitter, Pinterest, LinkedIn, y mucho más, no es de extrañar que muchas pequeñas empresas sean reacias a saltar al mundo digital. Sin embargo, si usted está buscando aumentar la exposición de su negocio, conducir más tráfico a su sitio web, interactuar con su audiencia, así como mostrar sus productos / servicios, entonces las redes sociales pueden ser exactamente lo que necesita.

 

La mejor parte sobre las redes sociales es el precio. ¡Es gratis para crear una cuenta y empezar a publicar! No escriba lo increíble que esto es para su negocio. Los esfuerzos de marketing a menudo pueden ser muy costosos, lo que es un verdadero punto dolorido para los propietarios de pequeñas empresas. Simplemente no es realista competir con las grandes marcas que hay en el espacio publicitario. Es muy poco probable que una pequeña hamburguesa de la ciudad conjunta nunca va a llegar a la misma audiencia que McDonalds o Burger King a través de comerciales o vallas publicitarias. Las redes sociales son el gran ecualizador. Por supuesto, las grandes empresas tienen la ventaja de audiencias establecidas, pero cualquier tweet o post o video tiene la misma oportunidad de ser viral. Gran contenido conduce a grandes respuestas. Si tiene el tiempo, el conocimiento y la dedicación para comprometerse con una estrategia de redes sociales, verá resultados. Es posible que no vienen rápidamente, pero la gente no puede ignorar el contenido de calidad. Éstos son sólo algunos de los beneficios que las redes sociales pueden lograr para su pequeña empresa.

 

Generación líder

Si usted está tratando de construir su lista de contactos y aumentar sus clientes potenciales, los medios de comunicación social son una herramienta maravillosa para llegar a un público más amplio y convertir clientes potenciales. Según HubSpot, “Al pasar tan sólo 6 horas por semana, más del 66% de los vendedores ven beneficios de generación de contactos con las redes sociales”. Con las redes sociales, usted tiene un control total sobre cómo está representando su producto / servicio y lo que es diciendo a su audiencia. Al compartir enlaces a artículos de blog en tu sitio (tienes un blog, ¿no?) O simplemente vincularte de nuevo a las ofertas de tu sitio web, aumentas el tráfico y tienes la oportunidad de obtener clientes potenciales. “El tráfico de Twitter alcanza una tasa de conversión más alta (2,17%) que el promedio de todos los canales combinados (1,6%), incluyendo la búsqueda orgánica y la búsqueda pagada”. Es evidente que las redes sociales deben formar parte de sus esfuerzos de marketing.

 

Participación de la audiencia

La parte poderosa de las redes sociales es su interactividad. Sus fans, clientes e incluso extraños completos se les da un lugar para hablar con usted directamente, y usted tiene la capacidad de responder. En muchos sentidos, el compromiso de los medios de comunicación social es más importante que su número de seguidores. A diferencia del proceso lento e impersonal del correo electrónico, las redes sociales son instantáneas y permiten posibles potenciales para obtener respuestas rápidas a sus preguntas. Al responder y participar con su audiencia, aumentar la autoridad de su marca y puede deleitar a sus clientes, convirtiéndolos en promotores de su marca. Un gran efecto secundario de este compromiso es que refuerza su presencia en los medios sociales y probablemente aumentará la conciencia de quién es su empresa y por qué la gente debe prestar atención.

 

 Conocimiento de la marca

Las pequeñas empresas sufren porque a menudo se pierden en las sombras de las corporaciones gigantes por ahí. Con los medios de comunicación social, puede crear sus propias comunidades de fans que quieren escuchar lo que tiene que decir en lugar de tratar de ser escuchado por los que no les importa. Si publicas contenido interesante, entretenido e informativo, entonces la gente te encontrará. Al igual que en Field of Dreams, “si lo construyes, vendrán”. No cometas el error de pensar que todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta. Trate de publicar algo al menos un par de veces a la semana y siempre responda a la gente. Es importante llegar a una estrategia de medios de comunicación social con el tiempo, pero en un principio sólo se centran en la publicación de contenido de calidad que representa a su marca y ver qué pasa desde allí.

 

En general, las redes sociales son gratuitas y la mayoría de su audiencia ya está en él. ¡Realmente no hay nada que perder por unirse, por lo que no importa cuán pequeño es su negocio, configurar algunos perfiles de redes sociales y buena suerte!

 

Otras publicaciones que te pueden interesar

  1. ¿Qué es el marketing digital?
  2. Atrae más clientes a tu restaurante usando redes sociales
  3. Cómo crear una estrategia de marketing en Instagram

Deja un comentario