¿Qué es un Podcast? – 7 beneficios de lanzar tu Podcast

que es un podcast

El podcast es un contenido en formato audio, lo puedes encontrar en diferentes plataformas, o bien, es una imagen fija con sonido, depende de cómo lo quieras ver.

Las personas suelen escucharlo cuando desean hacerlo, ya que se pueden escuchar en diferentes dispositivos, un celular, una laptop, además puedes descargarlo y así no gastar tus datos. 😅

Usualmente, el podcast aborda un asunto específico, información, educación, o solo entretenimiento.

El podcast llegó para ayudar a las personas a aprovechar el poco tiempo disponible y aumentar la productividad diaria. ¿Por qué? 🤔 Cada día tenemos más contenido que consumir y menos tiempo para realizar cosas, con la llegada del podcast esto cambio, debido a que puedes escucharlo en tu hogar, cocinando, camino al trabajo, en tu hora de almuerzo o en cualquier lugar que te encuentres, ya NO tienes ninguna excusa. ❌🚫

¿Por qué es importante que lo empieces a implementar en tu negocio?

    • Son fáciles de consumir y digerir, pues no lleva tanta concentración en el consumidor como los Ebooks.
    • Porque está de moda, ya que permite desarrollar contenido con mejores resultados de visitas en un tiempo muy inferior.
    • No hay tanta competencia en este momento.
    • Es un medio de comunicación que se encuentra en crecimiento.

Te muestro 7 beneficios de iniciar un podcast para tu empresa

    1. Ayuda a construir tu marca: Puedes transmitir confianza y seguridad, todo esto puede sumar a la creación de tu marca, que tu contenido sea más interesante y la gente quiera saber más de tus servicios o productos.
    2. Crear comunidad: Alcanzas llegar a gente que comparte los mismos intereses, que busca informarse, conectar y aprender, puede ser un buen inicio para crear una comunidad que te abra las puertas a nuevos proyectos.
    3. Generas autoridad en tu rama: El podcast es un medio para comunicar un mensaje, los expertos en el sector pueden hablar de su área de especialidad, los temas que les apasionan o generar información relevante para el sector.
    4. Requieren menos inversión que otros formatos audiovisuales: Producirlos cuesta mucho menos. Los equipos necesarios para grabar audio con una cierta calidad son mucho menos costosos que los que se necesitan para grabar un video.
    5. Abres un nuevo canal de comunicación: Ya todas las marcas están en redes sociales peleando por la atención del público y plataformas como YouTube tienen tal cantidad de creadores de contenido. Los podcasts crecen como una opción viable que lo importante es el mensaje.
    6. Puede conectarte con gente que sume a tu proyecto (Colaboraciones): Crear relaciones con personas que son del mismo sector, tienen más experiencia o que tenga consejos valiosos para quienes están comenzando es muy importante.
    7. Contribuye activamente en la imagen digital y estrategia de marketing: Con el tiempo, no solamente puede ayudarte a que te encuentren en las búsquedas en Google, sino que puede usarse en conjunto con otras herramientas como la página web y redes sociales para que sus posibles clientes lleguen a ti de manera más sencilla.

El crecimiento del Podcast

La escucha del podcast cada vez se está manifestando en una forma masiva, pues como es un formato en audio y es algo que está de moda se encuentra escuchado por miles de personas en todo el mundo. 🌎

¿Por qué ha crecido tan rápido? 🤔

Es simple, las personas hoy en día pasan más ocupadas debido a su trabajo, incluso en sus hogares, ya que también realizan el quehacer en el hogar, mas no ha sido un impedimento porque es muy accesible encontrar un podcast que se adapte a tus gustos y necesidades, puedes encontrar uno de entretenimiento o alguna capacitación donde conseguirás retroalimentar tu conocimiento y lo más fácil es que no requiere que estés frente a una pantalla. 💻📱

Las escuchadas de podcast en español han crecido un 94%, antes el consumo de ellos no era tan grande y tal vez solo lo escuchabas en la ida y vuelta del trabajo, sin embargo, se ha comprobado que durante la pandemia el consumo del podcast ha incrementado tanto que la población mundial lo escucha lo largo del día, hasta los fines de semana.

Sí piensas poner todo esto marcha, está claro la gran cantidad de clientes que vas atraer a tu negocio, solo debes tener MUY CLARO, que la elección del tema que vas a llevar a cabo sea algo que las personas quieran escuchar, se que es complicado saber lo que el público quiere oír, PERO te recomiendo que dejes la planificación del podcast en manos de expertos, tendrás mayores resultados, te lo aseguro.

Las grandes empresas lo implementaron como una estrategia de marketing y han generado millones de ventas por crear podcast, no te quedes atrás.

¿Qué estas esperando para lanzar tu Podcast?

Tu nuevo podcast tiene que ser un éxito.

Ya que vas a invertir tiempo, dinero y energía, en crear un podcast que impacte positivamente a la mayor cantidad de gente posible, para eso necesitas definir con claridad el tema, tu público, contenidos, la música, además, necesitas saber cómo captar la audiencia a la que quieres llegar.

¿Ya sabes cómo crear y promocionar tu podcast? No. 🤔 Deja eso en nuestras manos. 🖐🏻

Visita la página PODCAST DIGESIT y mira la forma que yo y mi equipo te ayudaremos a lanzar tu podcast.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes