Continuemos hablando de lo que puedes lograr con Facebook para tu negocio, la semana pasada compartí un post llamado 7 pasos para optimizar la página de Facebook para tu negocio, el día de hoy te voy a hablar de como usar las reglas de automatización en Facebook.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y más de 400 inscripciones nuevas por minuto, Facebook es fácilmente el rey de las redes sociales.

De hecho, considerando que el 79% de los estadounidenses lo usa, y más de la mitad (53%) lo usa varias veces al día, su control del trono es bastante seguro.

En Costa Rica hay de 3 millones a 3.5 millones de usuarios activos en Facebook todos los meses.

regla de automatización en faceboook 1

 

Para usted, esto significa que sus clientes probablemente pasen una gran parte de su tiempo usando Facebook todos los días. En otras palabras, si está buscando la mejor manera de llegar a ellos, Facebook es su mejor opción.

Una cosa más, cuando se toma en cuenta que el 26% de los usuarios de Facebook que hicieron clic en los anuncios informaron que hicieron una compra, si desea no solo alcanzarlos, sino también hacer que actúen, deberá realizar lo siguiente:

¡Después de todo, la publicidad de Facebook está tan dirigida que usted reduce su audiencia por edad, intereses, comportamiento y ubicación, y ni siquiera gasta más de $ 10 por 1,000 impresiones!

Eso está muy bien, pero para aprovechar al máximo su plataforma publicitaria, busque administrador de anuncios y automatización de anuncios, es una de las mejores partes de la publicidad con su plataforma.

En esencia, todo lo que tienes que hacer es establecer reglas, condiciones y dejar que las cosas despeguen desde allí.

Por ejemplo, puede crear reglas para:

  • Desactiva los anuncios cuando no funcionan bien para que no desperdicies dinero
  • Aumente el presupuesto si un anuncio tiene un rendimiento particularmente bueno para aprovecharlo al máximo
  • Envíe a una notificación si gasta un cierto porcentaje de su presupuesto de por vida
  • Al hacerlo, puede dedicar más tiempo a tareas más importantes que seguir sus campañas todo el día; simplemente configure algunos parámetros y deje el resto en Facebook.

Cómo configurar reglas automatizadas

Ahora que te he hablado un poco sobre las reglas automáticas, es hora de aprender a configurarlas.

Con este fin, puede encontrar una agencia digital con servicios de marketing en redes sociales o hacer las cosas usted mismo.

Si elige lo primero como una forma de reforzar su estrategia de redes sociales, ya casi habrá terminado porque le explicarán todo lo que necesita hacer.

Si opta por lo último, puede crear reglas para realizar cambios en su campaña, conjunto de anuncios o anuncios automáticamente o para enviar una alerta cuando se haya cumplido la regla.

También funcionan de forma continua hasta que los desactiva, por lo que no es necesario seguir revisándolos cada cinco minutos.

Dicho esto, comencemos con las reglas automáticas para sus anuncios.

Crea una regla automatizada para tu anuncio

El primer paso en nuestra guía de reglas automáticas de Facebook es visitar el Administrador de anuncios. Una vez aquí, haga clic en la casilla de verificación junto a la campaña, el conjunto de anuncios o el anuncio que desea modificar.

Luego, verá un menú desplegable de “Reglas” en el que deberá hacer clic en “Crear reglas “ para abrir una ventana que le permita configurar nuevas reglas.

Para hacerlo, vaya al menú desplegable “Aplicar regla a” y aplique la regla que haya elegido, y luego seleccione qué quiere que haga esa regla cuando se cumplan sus condiciones (en el menú desplegable “Acción”). Por ejemplo, puedes:

  • Desactivar campañas / conjuntos de anuncios / anuncios: desactiva su campaña, conjunto de anuncios o anuncio.
  • Enviar solo notificación: envía una notificación a usted u otras personas en su cuenta de anuncios cuando la regla realiza cambios en sus anuncios.
  • Ajustar presupuesto: aumenta o disminuye el presupuesto diario o vitalicio de su conjunto de anuncios.
  • Ajustar oferta manual: aumenta o disminuye la oferta de su conjunto de anuncios. Esta acción solo funciona en anuncios con ofertas manuales.
  • Sin pausa: reanuda su anuncio en función de una regla que establezca. También tiene la opción de pausar anuncios de esta manera.
  • Presupuesto / oferta de escala: ajusta su presupuesto en función de una regla que establezca. Por ejemplo, si el CPI es de $ 1 y desea $ 2, puede duplicar su presupuesto.

En cuanto a las condiciones, vaya a la sección “Condiciones” y elija la condición que desea configurar haciendo clic en “Agregar” (para cualquier condición adicional, haga clic en el signo (+)).

Para asegurarse de que todo esté como debería, querrá confirmar su tipo de notificación preferida. Por ejemplo, aunque siempre recibirás notificaciones de Facebook, también puedes seleccionar notificaciones por correo electrónico e incluso agregar personas a las que deseas recibir notificaciones.

configuración de regla de automatización

Finalmente, elija un nombre de regla y haga clic en “Crear”: así de simple.

Crear una regla automatizada para presupuestos y ofertas

Con las reglas publicitarias de Facebook cubiertas, es hora de hablar de las reglas automáticas para los presupuestos y las ofertas. Tenga en cuenta que este proceso será similar al de los anuncios, así que tengan paciencia conmigo.

De nuevo, comience por ir al Administrador de anuncios y haga clic en la casilla de verificación de los conjuntos de anuncios que desea modificar.

También de nuevo, vaya al menú desplegable “Reglas” y haga clic en “Crear una nueva regla”, donde verá un menú desplegable “Aplicar regla a”. Aquí, aplique la regla seleccionada a sus conjuntos de anuncios.

Luego, en el menú desplegable “Acción”, haga clic en “Ajustar presupuesto” o “Ajustar oferta manual” para aumentar el presupuesto / oferta por un porcentaje fijo o monto fijo, o establecer un presupuesto máximo / mínimo.

Como conclusión

Sigue indagando más y visitando esta sección de reglas automatizadas de Facebook, podrás ver que puedes crear reglas con diferentes criterios.

Sean lo que sea, puede estar seguro de que está utilizando una de las mejores plataformas de anuncios que puede tener en sus manos. No solo una de las mejores plataformas, sino una de las mejores características de esa plataforma, es decir, reglas automáticas de Facebook para sus anuncios.

Déjame tu comentario que te pareció este artículo, me gustaría saber tu opinión.

reglas de automatización de facebook

Deja un comentario