En un mundo donde la capacidad de atención humana se ha reducido a ocho segundos, tener un sitio web intuitivo puede mejorar significativamente su resultado final. Un sitio web intuitivo es parte de la experiencia de uso que alguien tiene cuando visita su sitio web. Piense en esto como una visita a un restaurante; no siempre nos damos cuenta cuando recibimos un buen servicio, pero somos hiperactivos cuando recibimos un mal servicio.

Mientras más positiva sea la experiencia web de una persona, más tiempo pasará en su sitio y más probabilidades tendrá de establecer una conexión significativa.

¿Por qué importa esto? Estas conexiones pueden convertirse en conversiones: ese momento tan importante en el que alguien toma la acción que quiere que tome. Ya sea que realice una compra, se suscriba a su boletín de noticias o descargue un libro electrónico, las conversiones son la columna vertebral del crecimiento comercial.

¿Todavía no está convencido? Este informe de Hubspot señaló que el 76 por ciento de los consumidores dicen que el factor más importante en el diseño de un sitio web es que el sitio les facilita encontrar lo que quieren.

Utilice estos cinco trucos para hacer que su sitio web sea más intuitivo y convierta a sus visitantes en clientes finales.

  1. Prioriza tener un sitio web intuitivo

Sabemos que a veces parece que su lista de cosas por hacer nunca se acorta. Si necesita convencerse de que su sitio web debe estar cerca de la parte superior de su lista de prioridades, recuerde que se espera que las ventas mundiales de comercio electrónico se dupliquen para 2021. Más importante aún, la experiencia del usuario supera a otros factores cuando se trata de decidir compra en línea. Incluso si no es un minorista en línea, sus clientes aún dependen de su sitio web para tomar decisiones sobre cómo hacer negocios con usted.

  • ¿Qué hacer?: establece la prioridad de tener un sitio web intuitivo para tu empresa.
  • ¿Cómo lo ayudará?: Al hacer que su sitio web sea una prioridad, usted hace que la experiencia del usuario sea una prioridad. Sus clientes lo apreciarán y eso es bueno para los negocios.
  1. Acelera tus tiempos de carga

Cuando se trata de tasas de carga de sitios web, la velocidad es importante. Según las estadísticas de 2017, el 51 por ciento de los compradores en línea de EE. UU. Mencionan los tiempos de carga lenta del sitio como la principal razón por la que abandonan una compra. Y el problema existe en todos los dispositivos: un estudio de Google descubrió que el 53% de las visitas a sitios móviles se abandonan si las páginas tardan más de tres segundos en cargarse.

Esto importa incluso si no vende sus productos o servicios en línea. Según este artículo de Forbes, un estudio de minoristas en línea muestra que casi la mitad de los consumidores usan sus teléfonos para comprar, pero solo una de cada cinco transacciones completas en sus teléfonos móviles. Entonces, ¿qué están haciendo en línea? Están buscando reseñas de productos mientras compran en la tienda o hacen compras de comparación. Si abandonan su búsqueda porque su sitio es demasiado lento, no tendrán la información que necesitan para tomar una decisión.

  • ¿Qué hacer?: asegúrese de que sus páginas se carguen rápidamente en todos los dispositivos y plataformas.
  • ¿Cómo ayudará?: disminuirá la probabilidad de que las personas se den por vencidas antes de obtener la información que desean.

tiempo de carga de un sitio web

  1. Satisfaga las expectativas de sus clientes

Como parte de su estrategia digital, es de esperar que haya desarrollado una buyer persona para sus clientes objetivo. Esto es relevante para el diseño web, porque sus clientes objetivo tienen sus propias expectativas sobre cómo debería funcionar su sitio. Cada vez que no cumples con sus expectativas, consumes esos preciosos ocho segundos y te arriesgas a perder una conversión.

Conozca los datos demográficos de su mercado objetivo y cómo se comportan en Internet. Incorpore ese conocimiento a la organización de sus páginas. Si sus clientes objetivo esperan encontrar una barra de búsqueda en la esquina superior derecha, entonces bríndeles una. Si no lo hace, es probable que abandonen su sitio web sin encontrar lo que quieren y, sin duda, sin comprar nada.

  • ¿Qué hacer?: Ofrezca a sus clientes objetivo lo que esperan de un sitio web.
  • ¿Cómo ayudará?: evitará que los visitantes de su sitio web se sientan frustrados y pasen al siguiente sitio web.
  1. Acomodar la forma en que las personas leen

Los estudios de seguimiento ocular han descubierto mucho sobre cómo escaneamos las páginas web para encontrar información. La investigación realizada por Nielsen Norman Group en 2006 reveló el patrón “F” que muchas personas usan para escanear texto. Esto significa que las primeras líneas reciben la mayor atención (prestando menos atención a lo que sigue) y el texto de la izquierda recibe más atención que el texto de la derecha.

Mapa de calor que muestra que nuestros ojos se dirigen primero al cuadrante superior izquierdo de un sitio web.

mapa de calor de sitios web

Sin embargo, ese no es el único patrón. El diagrama de Gutenberg muestra el patrón “Z” que las personas de las sociedades occidentales suelen utilizar para escanear grandes bloques de texto. Ambos ejemplos pueden ayudarlo a hacer que su sitio web sea más intuitivo.

  • ¿Qué hacer?: coloque la información más importante en los primeros dos párrafos de cada página de contenido. Incorpore imágenes visuales, colores contrastantes, subtítulos y, cuando corresponda, listas con viñetas, para que el texto restante sea fácil y atractivo de navegar
  • ¿Cómo ayudará?: reducirá la probabilidad de que los visitantes de su sitio web omitan información importante en su sitio web.
  1. Facilita la navegación

La estructura de su sitio web debe ser intuitiva y fácil de navegar. Eso significa que los elementos del menú deben estar claramente etiquetados. Kissmetrics observa que los visitantes esperan encontrar barras de navegación horizontales en la parte superior o barras de navegación verticales en la izquierda. Si bien es tentador ser diferente, resiste este impulso; de lo contrario, te arriesgas a frustrar a los visitantes.

  • ¿Qué hacer?: seguir con las ubicaciones convencionales para barras de menú. Limite la cantidad de elementos en su barra de navegación principal; sugerimos no más de siete. (Algo más que eso y la página se verá llena de gente y la gente tendrá más dificultades para recordar cuáles son). Y no se olvide de optimizar para dispositivos móviles.
  • ¿Cómo ayudará?: reducirá la frustración (y por lo tanto, la tasa de rebote) y facilitará a los visitantes encontrar rápidamente la información que desean.

Dedicar tiempo y esfuerzo para crear un sitio web intuitivo es mucho más que solo tecnología. Al igual que el ejemplo del restaurante, es una inversión en todo su negocio porque refleja su compromiso con sus clientes. Eso ayudará a fomentar la confianza con sus clientes, que es lo que les devolverá una y otra vez.

Si se encuentra desarrollando su sitio web o está pensado en iniciar con el desarrollo del sitio web para su negocio en DIGESIT estamos para servirte.

sitio web intuitivo mejora el resultado

1 Comentario

Deja un comentario