6 octubre, 2017 Juan Carlos Chavarria

Cómo utilizar la automatización de redes sociales para maximizar el compromiso de tus fans

La automatización de las redes sociales puede ser un salvavidas para los equipos de marketing, aunque viene con su justa cantidad de problemas.

Cuando los marketeros recurren a la automatización, pueden eliminar gran parte del “trabajo duro” de sus rutinas. En lugar de dedicar horas a la creación (y ejecución) post diarios, la mayor parte del trabajo puede ser descargado en suites de software que se coordinan y realizan con poca o ninguna acción del usuario.

Pero la automatización de los medios de comunicación social es como cualquier otro hábito – debe hacerse con moderación. El uso de demasiada automatización puede resultar en usuarios abandonados, campañas no efectivas y daños en la reputación. Alternativamente, la automatización demasiado poco puede empujar a un equipo sobrecargado de trabajo en la zona roja y lo que la campaña gana en autenticidad perderá en eficacia.

Cosechar las recompensas de la automatización de las redes sociales puede ser un equilibrio delicado, pero no imposible. Las marcas deben combinar la cantidad correcta de soluciones automatizadas con una cantidad igual de interacción real, humana a través de las redes sociales. Mientras que su marca en última instancia puede necesitar más automatización que la autenticidad o viceversa, el objetivo de una distribución uniforme es un lugar de partida ideal hasta que encuentre su nicho específico.

Así que, con eso en mente, vamos a sumergirnos en cuatro de las herramientas de automatización más populares disponibles para el marketing de redes sociales y por qué debería – o no debe – utilizarlos.

 

[easy-tweet tweet=”Cómo utilizar la #automatización de #redessociales para maximizar el compromiso de tus fans.” user=”juankas777″]

 

Buffer

Cómo utilizar la automatización de redes sociales buffer

Buffer es casi la mejor opción en su categoría de software. No se puede abrir un conjunto de revisión de software sin ver Buffer en las ranuras superiores, y hay buenas razones para ello. Fundada en 2010, Buffer se ha convertido en la mano derecha de muchas operaciones de marketing de redes sociales. Este programa hace más que simplemente enviar los post de una marca – automatiza la programación para cerciorarse de sus mensajes salen en el tiempo óptimo.

Sus informes analíticos, aunque limitados en comparación con algunas otras opciones de software, permiten fácilmente a los usuarios examinar qué publicaciones funcionan y cuáles no en una plataforma determinada. También le permite realizar un seguimiento de su campaña y tiene un excelente precio de acuerdo a las necesidades de cada negocio. Para los empresarios, hay un servicio de nivel gratuito para los feeds personales (limitado a programar 10 publicaciones como máximo), y para las empresas, $ 10 al mes ofrece 10 cuentas en seis plataformas con hasta 100 mensajes programados por cuenta.

Mientras que Buffer sobresale de muchas maneras, cae algo corto contra la competencia en la profundidad de su análisis, su equipo de colaboración de apoyo y funciones de búsqueda. Sin embargo, con un precio menor a dos desayunos, Buffer puede ser una excelente primera opción para facilitar una campaña de redes sociales.

 

Hootsuite

Cómo utilizar la automatización de redes sociales hootsuite 1.jpg

Cuando Buffer se queda corto, Hootsuite entra en la jugada. Combinando la funcionalidad de escucha social con la publicación, esta suite de software ofrece la mayoría de las ventajas que ofrece Buffer y además muchas opciones más profesionales. La función Auto Schedule de Hootsuite le permite poner en cola fácilmente sus publicaciones para tiempos de publicación óptimos y no discrimina contra el tipo de contenido. Sitios web, fotos, o citas cuidadas – Hootsuite puede manejarlo todo. Por desgracia, hay una gran diferencia de precio.

Mientras que Hootsuite está entre los programas de redes sociales más populares y proporciona una funcionalidad de búsqueda superior sobre otros programas de su tipo, lleva un precio más pesado que algunos de sus competidores. Para obtener todos los beneficios de las funciones de colaboración del equipo de Hootsuite, tendrá que pagar al menos $ 99 al mes para trabajar con otros tres usuarios. Más usuarios que eso y el precio seguirá subiendo. Sin embargo, si su equipo de marketing de redes sociales es pequeño, como muchos lo son, el punto de precio puede valer la pena.

 

Zapier

Cómo utilizar la automatización de redes sociales zapier.jpg

Zapier es una herramienta automatizada de flujo de trabajo que puede salvar la brecha entre sus diferentes aplicaciones de redes sociales. El proceso de automatización sigue un formato como la fórmula “IF” de Excel, que responde a diferentes variables basadas en condiciones predeterminadas que selecciona. Por ejemplo, pueden utilizarse para proporcionar copias de seguridad automáticas al publicar una publicación a través de un blog de WordPress o para activar una carga automática de esa publicación en Google Drive. También se puede utilizar para coordinar mensajes en varias plataformas, como un tweet que activa una publicación simultánea en Facebook.

Estos procesos, llamados “zaps”, pueden ejecutarse entre tres o más servicios.

Desafortunadamente, Zapier no está exento de defectos. No tiene el panel de control más fácil de usar o experiencia de gestión sin defectos y puede presentar una curva de aprendizaje más pronunciada. Pero lo que pierde en la interfaz, gana en funcionalidad, ya que el flujo de trabajo de Zapier también se puede utilizar para facilitar la entrada de datos.

 

Scoop.it

Cómo utilizar la automatización de redes sociales scoopit

Scoop.it es otro nombre que aparece con frecuencia en las listas de las diez primeras. Aunque no es tan robusto como otros programas de automatización de redes sociales, reduce significativamente el tiempo de búsqueda de contenido. Al introducir palabras clave para su contenido, se le mostrará una lista de los contenidos más populares disponibles y sugerencias de palabras clave alternativas que pueden ser más efectivas con su audiencia. Esto hace que Scoop.it sea una herramienta fantástica para el contenido de nicho, lo que le permite adaptar sus palabras clave para asegurarse de que alcanzan su objetivo demográfico.

Pero más impresionante que su funcionalidad de palabras clave es el nivel de orientación que proporciona al generar contenido. Desde recordarle las tareas hasta ofrecer sugerencias para mejorar el rendimiento, Scoop.it facilita la creación de contenido desde el principio hasta que se comparte.

Los inconvenientes de Scoop.it incluyen una funcionalidad de búsqueda algo limitada (por ejemplo, dentro de un cierto período de tiempo), un tiempo de respuesta más lento debido a su uso de la tecnología en la nube y su precio. Para disfrutar de todas sus características, usted puede esperar pagar 804 dólares al año, lo que puede poner fuera del alcance de algunos propietarios de pequeñas empresas.

 

Mejores Prácticas para la Automatización de Redes Sociales

Independientemente de las herramientas de automatización que utilice, deberá seguir las mejores prácticas de las redes sociales y tener en cuenta los siguientes principios:

 

  • Equilibre su automatización con la autenticidad. Confiar demasiado en las aplicaciones para programar tus publicaciones en redes sociales puede dañar a sus seguidores y hacer que su marca parezca falsa.
  • Recicle los mensajes, pero solo cuando sean relevantes. Algunos materiales son atemporales, mientras que otros contenidos tienen sus quince minutos de fama y dejan de ser pertinentes. Periódicamente peine a través de su material para asegurarse de que no está perpetuando contenido irrelevante.
  • Considere programar varios puestos, tweets, etc., si su base seguidora es global. Si sus usuarios están activos en redes sociales en diferentes zonas horarias, puede valer la pena automatizar una segunda sesión con un horario distinto.
  • Evite convertir la automatización en spam. Los mensajes enlatados pueden hacer que sus seguidores se sientan desatendidos, especialmente si están expresando una preocupación. Si establece activadores de redes sociales, asegúrese de que sus respuestas indiquen cuándo y cómo tendrán lugar las interacciones futuras con un ser humano real.
  • Y, por último, programe compartir otros contenidos relevantes de organizaciones ajenas a la suya. No sólo esto ampliará su influencia, sino que proporcionará a sus seguidores un nuevo material sin coste de creación para usted.

Otras publicaciones que pueden ser de tu interés

  1. ¿Porqué la estrategia de marketing de Uber es tan efectiva?
  2. Consejos de marketing en redes sociales para empresas locales – Costa Rica
  3. ¿Qué red social es mejor para establecer su identidad de marca?
, , , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Soy Juan Carlos Chavarría, músico, cristiano, esposo, marketero y emprendedor del mundo digital. Me gusta poder ayudar a las personas y empresas a potenciar sus negocios en esta era digital. Espero que mucho del contenido que aquí comparto te sirva de guía para aplicar a tu idea o vida personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: