fbpx

El vídeo marketing ¿por qué debes implementarlo?

video marketing

En la actualidad, tanto los nuevos dispositivos tecnológicos como las redes sociales, priorizan el contenido audiovisual sobre otros lenguajes y formas de comunicación. El vídeo marketing predomina sobre los otros formatos al momento de transmitir efectivamente una información.

Los asesores en marketing digital encuentran en este hecho el fundamento para una de sus recomendaciones más comunes, que es integrar el vídeo marketing dentro de los planes y estrategias de posicionamiento, con el fin de aumentar el prestigio y reconocimiento de las marcas y servicios.

Veamos entonces en qué consiste el vídeo marketing, cuáles son sus puntos fuertes y por qué debes implementarlo cuanto antes en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es el vídeo marketing? una definición básica

Partiendo de que el marketing es aquel conjunto de técnicas, estudios y estrategias que tienen como finalidad aumentar la compra-venta de algún producto; y de que el marketing digital es la aplicación de tales estrategias de comercialización llevadas al ámbito digital, nos acercamos una definición básica.

En efecto, tomando en cuenta lo anterior, el vídeo marketing no consiste en otra cosa que en la utilización de contenido audiovisual insertado en una estrategia de marketing digital, siendo su objetivo principal la promoción de algún servicio o producto.

No obstante, las funciones del vídeo marketing exceden lo meramente promocional. La implementación del vídeo en el marco de una estrategia de mercadeo también puede tener por objetivo el incremento del número clics (CTR), elevar el ratio de conversión (CRO), hacer Marketing de Contenidos e incluso contribuir en el posicionamiento SEO.

Características del vídeo marketing

Entre las cualidades esenciales de esta técnica vale mencionar su gran claridad y concisión, su elevada viralidad y la facilidad para posicionarse en YouTube y en motores de búsqueda. Veamos estas cualidades punto por punto para evitar interpretaciones erróneas:

  • Claridad: El uso del vídeo en marketing permite transmitir mensajes de forma clara y sencilla. ¿Qué quiere decir esto? Pues, que con esta técnica es posible comunicar una idea sin incurrir en la ambigüedad, o lo que es igual, sin dejar espacio a malos entendidos.
  • Concisión: El vídeo marketing no solo permite ser claro, también permite ser conciso. Es decir, que también es posible transmitir ideas complejas de forma breve y resumida. Esto resulta crucial para el tipo de consumo actual; el cliente debe ser cautivado o de lo contrario no prestará atención al producto o servicio ofrecido.
  • Viralidad: Los vídeos forman parte del contenido más compartido, y que se hace viral con mayor facilidad, especialmente en Facebook, una de las plataformas más utilizadas en la actualidad. Por ello es un medio eficiente para transmitir un mensaje que se desea llegue a mucha gente.
  • Facilidad de posicionamiento: relacionado con lo anterior, debido a la gran afluencia de usuarios en YouTube y el funcionamiento de sus algoritmos, es relativamente sencillo que un vídeo cobre relevancia dentro de la red social. Si un vídeo se hace famoso dentro de la plataforma también lo hará dentro de motores de búsqueda como Google.

¿Por qué debes implementar el videomarketing?

La principal razón para utilizar vídeo marketing en tu empresa es que no requiere de una inversión significativa para potenciar tu presencia web y mejorar tus ventas. El hecho de comunicar mucho en pocas palabras y que el contenido se quede en las mentes de los consumidores es la clave de esta herramienta.

Es decir, es la capacidad de crear historias significativas en pocos minutos lo que permite crear nexos emocionales con las audiencias, elevando así el ratio de conversión (CRO) y el número de clics (CTR).

Son varias las empresas que logran impulsar un crecimiento significativo mediante esta técnica apostando a recursos como la creatividad y el sentido de oportunidad de negocio. El vídeo marketing permite explotar estos elementos potenciales.

Estadísticas del Vídeo Marketing

  • El 85% de los usuarios de Internet consumen contenido en formato vídeo.
  • El 54% de los usuarios asegura que quieren consumir más vídeo de las marcas a las que siguen o de las que son consumidores
  • El 87% de los profesionales del marketing ya están usando vídeo en su estrategia.
  • El 88% de los marketeros que usan vídeo aseguran que el ROI de estas acciones es positivo.
  • Los usuarios que ven vídeo dedican un 88% más de tiempo en nuestro sitio que el resto de los usuarios.

Fuente de las estadísticas www.fotografiaecommerce.com

estadisticas de video marketing infografía 2020

Infografía por Rawshorts

Si deseas que te ayude con tu estrategia de contenido no dudes en contactarme a hola@juancarloschavarria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *