fbpx

WhatsApp mostrará publicidad en 2020: así se verán los anuncios

whatsapp mostrará publicidad

Ya era hora de que WhatsApp empezara a mostrar anuncios dentro de su plataforma y monetizara su base de datos de más de 1500 millones de usuarios. WhatsApp mostrará publicidad en 2020 y así es como se verá.

En noviembre del 2018 Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, anunció que la plataforma empezará a mostrar anuncios publicitarios. En ese momento de la entrevista Chris no dijo en que año sucedería esto, pero ya es oficial, para el 2020 esto será una realidad.

Formatos de anuncios en WhatsApp

Al día de hoy solo veo confirmado un formato de anuncios, «PUBLICIDAD EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP». Sin querer predecir el formato, me lo imagino como funciona actualmente en las historias de Facebook, Instagram y Messenger, donde el usuario puede ponerse en contacto con la empresa inmediatamente o pasar de lado la publicidad.

Durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, estuvo subiendo a Twitter algunas fotografías de la conferencia donde muestra cómo será la publicidad que llegue a WhatsApp durante el próximo año.

WhatsApp mostrará publicidad en las historias

En esta imagen compartida por Oliver Ponteville puede observar como se ve la publicidad en las historias de WhatsApp.

También podemos ver mensaje con texto enriquecido, mensajes publicitarios de las marcas para sus usuarios, pero, según se dice esta opción solo estar para disponible para las empresas que estén utilizando WhatsApp Business y los usuarios que verán este tipo de anuncios son los que previamente hayan tenido contacto con la empresa.

En esta conferencia también se informó de toda esta «nueva forma de publicidad» estará dentro del portafolio publicitario de Facebook Ads.

whatsapp mostrará publicidad en 2020

¿Y todo esto para que nos sirve?

Piénsalo bien, hoy en día estamos más y más dentro de un mundo completamente digital y las personas solicitan información instantánea. Con este nuevo formato publicitario donde WhatsApp mostrará publicidad las empresas estará más cerca de sus clientes potenciales ofreciendo una comunicación inmediata y más acertada a cada usuario.

Sigue pensado y analiza desde este momento como utilizar esta publicidad para incrementar el reconocimiento de tu empresa en medios digitales.

Espero con ansias que este nuevo formato llegue para implementarlo a mis clientes, si necesitas ayuda no dudes en contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *